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Dirección de Control Patrimonial

Objetivo:

Establecer los lineamentos y ejecutar las funciones administrativas en materia de registro y control del patrimonio universitario, vigilando que el uso y control del mismo se apegue a las disposiciones legales, con la finalidad de coadyuvar en la salvaguarda del herario universitario

 

Funciones:

Diseñar e implementar estrategias para la administración patrimonial.

  • Validar contratos o convenios inherentes al patrimonio universitario.
  • Distribuir, supervisar y evaluar cargas de trabajo, gestionando los recursos humanos, materiales y financieros para la operación de la Dirección.
  • Planear, coordinar y evaluar el desempeño de las actividades de todas las áreas de trabajo.
  • Programar y supervisar el desarrollo efectivo en la administración de los bienes muebles e inmuebles de las dependencias, unidades o departamentos.
  • Establecer las políticas de administración interna en apego a los requerimientos de cada unidad administrativa.
  • Difundir la normatividad a las que están sujetas las dependencias, unidades y departamentos administrativos en materia de control patrimonial.
  • Proponer las normas y procedimientos para actualizar el inventario y catálogo general de bienes muebles, parque vehicular e inmuebles patrimonio de la Universidad.
  • Establecer procedimientos y directrices vinculadas con la recepción, custodia, uso y entrega de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad.
  • Propiciar en las dependencias, unidades o departamentos de la Universidad, el cumplimiento de las medidas para la optimización de los bienes muebles e inmuebles, en apego a la legislación vigente.
  • Validar propuestas sobre la incorporación o desincorporación, destino, recuperación administrativa y declaratoria de bienes inmuebles.
  • Actualizar los avalúos de los bienes inmuebles propiedad de la Universidad.
  • Vigilar que se lleve un estricto control de inventarios, resguardos y archivos de los bienes muebles, parque vehicular e inmuebles patrimonio de la Universidad.
  • Supervisar el control sistemático de las altas, bajas y otros movimientos del patrimonio Universitario, revisando informes periódicos que permitan dictaminar medidas preventivas y correctivas en su oportunidad.
  • Proponer los anteproyectos para la enajenación de bienes muebles e inmuebles de la Universidad, en coordinación con las instancias correspondientes, a fin de conjuntar esfuerzos para coadyuvar en la preserva del erario universitario.
  • Validar la celebración de contratos de arrendamiento, donación, comodato, entre otros que involucren el patrimonio de la Universidad, con base en el marco jurídico vigente.
  • Organizar, dirigir y evaluar las revisiones físicas de los bienes muebles, parque vehicular e inmuebles, verificando que la distribución y el uso de cada uno de los mismos, sea el apropiado para cumplir con los objetivos de cada dependencia, unidad o departamento administrativo.
  • Supervisar las acciones relacionadas con el manejo y control del archivo general de la Dirección, implantando estrategias y normas que permitan la conservación y la óptima utilización de los documentos custodiados.
  • Mantener coordinación con las autoridades gubernamentales, en relación a los bienes declarados patrimonio cultural o histórico.
  • Gestionar y administrar correctamente los recursos, humanos, materiales y financieros que requiere la operatividad de la Dirección de Control Patrimonial y sus áreas subalternas, estableciendo reglas de control, a fin de optimizar el presupuesto asignado.
  • Informar permanentemente al área superior inmediata las actividades realizadas, en proceso y programadas;

Y las demás funciones y acuerdos que asigne el secretario de Administración.


MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL 2014-2017-.pdf