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Dirección de Seguridad Integral

Objetivo:

Promover la participación de la comunidad universitaria en la elaboración y ejecución de programas en materia de prevención, seguridad integral y protección civil, que contribuyan al logro de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.


Funciones:

Proponer reglamentos, estatutos y protocolos de la Dirección de Seguridad Integral ante la H. Asamblea Universitaria para su aprobación, a través de la Secretaría de Administración.

  • Vigilar y controlar la correcta aplicación de la normatividad de la Dirección de Seguridad Integral.
  • Gestionar los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para la operatividad y equipamiento de la Dirección.
  • Aplicar las políticas y criterios en materia de seguridad integral, prevención y protección civil, vigilancia y resguardo patrimonial, así como las disposiciones inherentes a la mejora de las mismas.
  • Convocar a las sesiones de trabajo ordinarias y extraordinarias a los integrantes de la Dirección de Seguridad Integral.
  • Comunicar al rector, a través de la Secretaria de Administración, de todos los acontecimientos que en materia de seguridad ocurran respecto de la comunidad y el patrimonio universitarios.
  • Supervisar el cumplimiento y buen desarrollo de los programas y el desempeño de labores del personal en general;
  • Y las demás funciones y acuerdos que asigne el secretario de Administración.