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Dirección de Tecnologías de Información

Objetivo:

Conducir la estrategia diseñada en materia de tecnologías de la información alineada al Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, mediante la administración de los recursos con los que cuenta la institución basado en un marco de mejores prácticas.

 

Funciones:

Dirigir los procesos que en materia de tecnologías de la información (TI) y de seguridad de la información, regirán a las escuelas, facultades, unidades académicas, centros, institutos de investigación y unidades  administrativas  de  la  Universidad, con el propósito de regular y homologar su gestión, independientemente de la estructura organizacional con que éstas cuenten.

  • Establecer un modelo de gobierno de TI.
  • Establecer y mantener al interior de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) los roles definidos en el marco rector de procesos.  
  • Coordinar y mantener un modelo de gobierno de las TI, a fin de promover  que  los  mandos  medios  y  los  titulares  de  las  escuelas, facultades, unidades académicas, centros, institutos de investigación y unidades  administrativas  de  la  Universidad, coadyuven  con  la  DTI en  la  toma  de  decisiones  para  la  dirección  y  control  de  las  TI,  así  como para la entrega efectiva y eficiente de servicios de TI.
  • Asegurar que la asignación de roles a quienes integran el recurso humano en la DTI, permita la gestión eficiente de los procesos indicados.
  • Establecer la dirección  tecnológica  de  la  Universidad, a través de un programa de  tecnología  que  facilite  la selección, el desarrollo, la aplicación y el uso de la infraestructura de TI, de manera que ésta responda a la dinámica de la misma.
  • Mantener alineadas la misión y visión de la DTI para el logro de los objetivos y prioridades institucionales de la UAT a través de su PDI.
  • Identificar las oportunidades y riesgos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de TI mediante el análisis del entorno y de la institución.
  • Orientar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas hacia la implementación de un sistema de gestión que cumpla con estándares nacionales e internacionales bajo las mejores prácticas de TI.
  • Asegurar una administración ordenada, eficiente y funcional para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Universidad;
  • Y realizar otras actividades que encomiende el secretario de Administración.