Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

Objetivos y Funciones

1.- Lograr el desarrollo de programas deportivos y recreativos encaminados a la superación física e intelectual de la comunidad universitaria. 

2.- Hacer llegar a la totalidad de la comunidad los beneficios de la actividad física, el deporte y la recreación. 

3.- Lograr promover y difundir a la comunidad por los medios diseñados por la institución las actividades físico- atléticas, deportivas y recreativas que se desarrollan en la universidad.

4.- Implementar los métodos adecuados para integrar equipos representativos de la institución que alcancen verdaderos niveles de competencia.

5.- Lograr la aplicación de las técnicas deportivas más avanzadas recurriendo a las fuentes de información y asesoría disponibles para aplicarlas de acuerdo con las condiciones específicas de nuestra universidad.

6.- Obtener el diseño de controles para la recopilación de datos estadísticos que faciliten la evaluación de resultados y permitan el uso óptimo y racional de los recursos.

7.- Fomentar, programar y controlar el uso de las instalaciones deportivas de la universidad en coordinación con las dependencias encargadas de su administración.

Funciones

1.- Ejecutar el programa para el desarrollo de la cultura física, el deporte y la recreación, promoviendo la participación de toda la comunidad universitaria.

2.- Operar los programas de enseñanza deportiva y recreativa, así como médico deportiva y nutricional. 

3.- Optimizar el uso de la infraestructura deportiva de que dispone la institución. 

4.- Coordinar la utilización óptima de los recursos humanos ligados a las actividades propias de la dirección. 

5.- Supervisar la utilización adecuada y óptima de instalaciones, implementos y materiales propios de las labores de la dirección. 

6.- Programar y organizar los eventos intramuros de la institución de carácter lúdico y selectivos, en los deportes que se practican en la institución. 

7.- Integrar los equipos representativos de la institución que participan en el Consejo Nacional del Deporte de la Eucación  (CONDDE). 

8.- Difundir las actividades propias de la dirección. 

9.- Elaborar el presupuesto anualizado para actividades propias de la dirección y administrar en forma óptima los recursos autorizados por ejercicio. 

10.- Asignar y supervisar las actividades del personal asignado a la dirección. 

11.- Formular y representar un informe anual de las actividades de la dirección. 

12.- Todas las demás actividades propias de la dirección que se determinen por acuerdo del C. Rector.