Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

CARTELERA

Concurso de Cuento y Poesía "Juan José Amador"

Este concurso está diseñado para premiar la creación joven en la disciplina de las letras.

 

Feria Universitaria del Libro

Es un espacio que la universidad abre cada año para la difusión de la literatura, la lectura y la apreciación de la cultura nacional. Durante diez días, editoriales nacionales ponen para la exhibición y venta su producción en áreas acondicionadas por la universidad, para ofrecer a estudiantes, catedráticos y público en general libros a precios accesibles. Paralelamente se realizan conferencias, lecturas, talleres y espectáculos que propician un ambiente de fiesta cultural.

 

Festival de la Lectura

Este festival contempla el homenaje a una figura de la literatura mexicana, lecturas en voz alta sobre obras literarias de diversas épocas leídas por  universitarios para universitarios, además de ofrecer conferencias y talleres literarios a lo largo de una semana.

 

Musical UAT

El objetivo principal del Musical UAT es promover los valores artísticos aunado al ramo profesional, para completar una educación superior integral como ser mejores profesionistas con disciplina, entrega y entusiasmo, haciendo de las presentaciones una plataforma especial, tanto para músicos, cantantes, escenógrafos, técnicos y diseñadores haciendo cada musical un reto de vanguardia.

 

Mi Verano en las Artes Universitarias

Talleres de baile, danza folclórica, artes plásticas, teatro y canto para niños y adolescentes entre los 6 y 12 años, iniciando en ellos el gusto por las artes.

 

Festival Nacional del Folklore Universitario

Encuentro de grupos de danza folclórica de diferentes estados de la república, teniendo como anfitrión a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En él se presenta lo más destacado de la música y el folclor nacional.

 

Exposición Gráfica y Filatélica en coordinación con SEPOMEX

Cancelación de estampilla, exposición de monedas, billetes, carteles.

 

CULTOUR Universitario

Es un programa permanente de la Dirección de Difusión Cultural que tiene como finalidad acercar a los estudiantes a los temas artísticos y culturales, sensibilizarlos en la apreciación cultural y motivarlos para que se integren a las actividades que la universidad les ofrece a través de los talleres, grupos artísticos y ofertas culturales, ya sea como espectadores o participantes activos. Para ello, Cultour ofrece charlas impartidas por personal de la Dirección de Difusión Cultural expertos en estas áreas, ya sea como maestros, promotores o planeadores, cuya experiencia los acredita.