Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

Dirección de Deportes y Recreación

Objetivo:

 

Gestión integral de recursos y atención a las necesidades de la población estudiantil para la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación, administrar el adecuado funcionamiento de la Dirección, asegurando la optimización en la aplicación de sus recursos, manteniendo y mejorando la productividad, la eficiencia y la eficacia de sus procesos, con el propósito de prestar los servicios adecuados para el cumplimiento de los programas de educación implementados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Funciones:

 

Ejecutar los acuerdos y disposiciones, conforme a las políticas y directrices definidas en el Plan de Desarrollo del ejercicio rectoral 2014 /2017 de la UAT, el programa integral del deporte y la recreación.

 

  • Formular ante las instancias competentes para su análisis, los propios proyectos de presupuesto, y solicitar su aprobación para la realización de los programas respectivos.
  • Planear, organizar, fomentar, y promover en el ámbito universitario la enseñanza y la práctica deportiva, fijar políticas y estrategias para encausar la participación en las diversas actividades deportivas y recreativas, que tengan que ver con la institución, y demás entidades públicas o privadas vinculadas, así como implementar acciones para el mejoramiento, ampliación y creación de las instalaciones deportivas bajo su responsabilidad.
  • Representar, en su caso, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante las dependencias y entidades públicas y las personas físicas y morales privadas con los poderes que le otorgue la misma, en razón a sus funciones en el ámbito deportivo y de la recreación.
  • Celebrar, convenios, contratos y en lo general, los demás actos jurídicos de gobierno y administración que sean necesarios para la realización del objeto de la Dirección, en razón a sus funciones en el ámbito deportivo y de la recreación, como estructura de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ante los órganos colegiados y autoridades competentes en la materia.

Velar por la buena marcha de la Dirección, y tomar las medidas administrativas, contables, organizacionales, financieras y demás que correspondan con sujeción a las normas aplicables para el buen funcionamiento  en materia de fomento.



MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN 2014-2017.pdf