Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

Servicio Social

Es una actividad temporal y obligatoria que permite que el estudiante tome conciencia de la problemática de la sociedad, en particular con los sectores más desfavorecidos del país, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, propiciando la consolidación de su formación profesional a través de la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades profesionales.

Además, es una oportunidad única de retribución a la sociedad y tener la oportunidad de incorporarse al mercado laboral, dado que es un espacio real de enseñanza-aprendizaje.

El servicio social se considera también un pilar clave en la formación profesional del estudiante y debe entenderse como un elemento de trascendencia estratégica para estrechar vínculos con los ciudadanos y sectores, ayudando a transformar de manera dinámica y propositiva el desarrollo comunitario.

Es una obligación y un compromiso que como alumno universitario debes cumplir. Para ello se puede elegir entre las modalidades: Individual y Brigada.


Si eliges la modalidad individual, podrás realizar el servicio social en:

• Dependencias gubernamentales

• Empresas descentralizadas, paraestatales, etc.

• Instituciones no lucrativas

• Agrupaciones campesinas

• Instituciones educativas


Si eliges la modalidad por brigadas, formarás parte de un grupo para la operación de un programa tendiente a mejorar el nivel de vida de un grupo social. Las brigadas pueden ser: Disciplinarias y Multidisciplinarias

De acuerdo con la Ley de Profes​iones (artículo 92) "la obligación de prestar el servicio social incluye a todos los profesionistas aun cuando no ejerzan la profesión".

¡Te invitamos a participar!

El servicio social es un noble propósito, responde a tu país cumpliendo con él.