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Dirección de Nóminas

Objetivo:

Garantizar el buen funcionamiento del área de su competencia, que refieren a la producción y dispersión de la  nómina, cumplimiento correcto y oportuno de las obligaciones tributarias en materia de seguridad y previsión social, jubilaciones y pensiones, así como la planeación de las actividades de la Dirección, el control contable, presupuestal, documental, de asistencia fiscal y de calidad.

 

Funciones:

Representar a la Dirección de Nominas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

  • Supervisar el cálculo, registro, control y pago de las remuneraciones al personal activo y jubilado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para asegurar que se realice correctamente.
  • Supervisar la aplicación de las retenciones legales y contractuales al sueldo de los trabajadores.
  • Supervisar el cálculo, registro, control y pago de los finiquitos al personal dado de baja de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en los términos de ley.
  • Supervisar el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias en materia de pagos salariales y de seguridad y previsión social de acuerdo a la legislación vigente.
  • Asegurar el adecuado registro contable de las operaciones de la Dirección.
  • Vigilar la oportuna autorización de pago a terceros de los descuentos aplicados al personal por convenios establecidos.
  • Elaborar, controlar y mantener actualizada la plantilla del personal adscrito a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para evitar posibles errores en los pagos de la nómina.
  • Autorizar y supervisar la transferencia electrónica de la nómina del personal activo para asegurar el cumplimiento de la misma.
  • Revisar el pago de la nómina de jubilados para asegurar que se realice correctamente.
  • Mantener organizado el archivo de expedientes laborales y de recibos de pagos al personal para su salvaguarda.
  • Intervenir en la revisión de los contratos colectivos de trabajo, aportando información para la negociación de los incrementos de prestaciones solicitados.
  • Presentar ante la Secretaria de Finanzas un plan anual de trabajo en el mes de noviembre, para informar las actividades a realizar.
  • Dictar en el ámbito de su competencia lineamientos para el mejor funcionamiento de la Dirección.
  • Presentar los requerimientos de información que la autoridad superior requiera.
  • Proponer ante la Secretaria de Finanzas el nombramiento, cambio de adscripción o remoción del personal de la Dirección.
  • Dedicar a la Dirección el tiempo necesario que las actividades requieran para el cumplimiento eficaz de las responsabilidades de su cargo.
  • Cuidar que las actividades se realicen de forma ordenada y eficaz a través de las normas pertinentes al interior de la Dirección, de acuerdo a la normatividad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Velar por el cuidado y uso eficiente del patrimonio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Asegurar la implementación de los cambios necesarios para la mejora continua de las actividades de la Dirección, de acuerdo al sistema de gestión de la calidad;
  •  Y las demás disposiciones que la normatividad aplicable determine.