Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

Secretaría de Finanzas

La Secretaría de Finanzas es la encargada de:

o    Garantizar el correcto ejercicio presupuestal y patrimonial, la observancia de la normatividad interna y externa y la legalidad en su actuar, el cumplimento de las responsabilidades como universitarios a través de las funciones de supervisión, vigilancia, fiscalización, inspección, control y evaluación apegado a los principios constitucionales que hemos mencionado.

o    Dar seguimiento al ejercicio de los recursos de la universidad. A través de acciones la secretaría pretende coadyuvar a la racionalización del gasto, la planificación del ingreso y a la correcta asignación de los distintos subsidios disponibles.

o    La elaboración de la nómina, cumplimiento correcto y oportuno de las obligaciones tributarias en materia de seguridad y previsión social, jubilaciones y pensiones.

o    Desarrollar, administrar y dar mantenimiento a aplicaciones administrativas para coadyuvar al buen funcionamiento de los diversos procesos institucionales.

o    Realizar pagos autorizados con cargo al presupuesto de egresos y los demás que se establezcan conforme a las leyes, convenios, contratos y demás disposiciones legales.

o    El control de los recursos financieros de esta máxima casa de estudios.

o    Elaborar los estados financieros de la universidad, así como notas explicativas de los mismos.

o    Emitir los libros y registros contables según las normas y leyes establecidas.

o    Organizar y mantener el archivo de la documentación comprobatoria que respalda los movimientos y registros contables.

o    Generar los informes financieros trimestrales para su entrega a la Auditoría Superior del Estado, así como la elaboración de la cuenta pública anual.

Para el desarrollo de sus tareas y la correcta distribución del trabajo la Secretaría de Finanzas cuenta con cinco direcciones, las cuales son:

o    Dirección de Nóminas

o    Dirección de Contabilidad

o    Dirección de Presupuestos

o    Dirección de Egresos

o    Dirección de Sistemas Administrativos