Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

OBJETIVOS

Objetivo General

Normar, coordinar, difundir y evaluar los programas académicos de posgrado y las líneas de investigación científica que se desarrollan en la universidad, por conducto de sus facultades, unidades académicas, centros e institutos, para proponer soluciones a problemas científicos y sociales, atender necesidades educativas, impulsar la formación de recursos humanos especializados y crear y gestionar conocimientos que favorezcan el avance de la educación, la ciencia, la cultura y las artes en beneficio del desarrollo socioeconómico del estado y del país.



Objetivo Específico

Formar profesionistas en posgrado, investigadores y tecnólogos, en pertinencia con las demandas prioritarias de la sociedad.

Realizar programas de posgrado, así como proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, capacitación y servicios especializados, que requieran los sectores social y privado del estado de Tamaulipas.

Lograr la vinculación intra e interinstitucional necesaria, con los diferentes sectores académicos y productivos para la identificación y solución de problemas y/o demandas surgidas en el entorno de su competencia.

Difundir, divulgar y transferir los conocimientos generados a partir de la investigación y el posgrado realizados en la Universidad.

Fortalecer institucionalmente el posgrado, así como de la infraestructura y equipamiento científico y tecnológico.