Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios
audioUAT
SECRETARÍA GENERAL

 

El secretario general es la segunda autoridad ejecutiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encargado de auxiliar al rector en la planeación y coordinación de las actividades académicas y administrativas de la universidad.

Entre las principales funciones del secretario general están las de fungir como secretario de la Asamblea Universitaria, coordinar las actividades generales administrativas de la universidad, evaluar los sistemas de servicios escolares, firmar conjuntamente con el rector los títulos profesionales y grados académicos y certificar la documentación oficial de la universidad.


 

Juan Salinas Espinosa

Secretario General

​Es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y máster en Agricultura por la Universidad de Texas A&M. Desde 1975 es profesor de tiempo completo en la UAT, donde también ha desempeñado diversos cargos directivos; fue coordinador de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y en la administración central fue subdirector de Extensión Universitaria de 1991 a 2003 y secretario de Extensión y Vinculación de 2011 a  2013.