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Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica brinda soporte en la formulación, presentación y gestión de proyectos estratégicos de beneficio para los distintos actores de la universidad. Además, es el área responsable de proporcionar apoyo, gestión y asesoría a las dependencias de educación superior (DES), centros e institutos, así como a los gimnasios y centros de lenguas y lingüística aplicada (CELLAP) con que cuenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contribuyendo al logro de sus objetivos y metas a mediano y largo plazo.


En virtud de lo anterior, sus principales funciones de atención a las dependencias, centros e institutos son:

• Apoyar en la consecución de sus objetivos y metas establecidas, así como en la ejecución de sus planes y proyectos de beneficio para la universidad.


• Servir como entidad de gestión y asesoría en los asuntos administrativos y financieros que las dependencias presenten ante las autoridades de la universidad.


• Proponer estrategias tendientes a fortalecer y hacer más eficiente el uso de los recursos que obtienen por ingresos extraordinarios, así como los asignados mediante presupuesto.