Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

Dirección Técnica Zona Centro/Sur

Objetivo:

Apoyar las dependencias pertenecientes a la Secretaría en la consecución de sus objetivos, servir como área de apoyo y asesoría a las mismas, así como proponerles estrategias para fortalecer y eficientar su trabajo.

Funciones:

En los centros e institutos, gimnasios y CELLAP´s de la Universidad:

 

• Apoyar en la gestión del presupuesto de gasto operativo anual y proyectos estratégicos.

 

• Servir de soporte en la formulación y ejecución de proyectos estratégicos tendientes a elevar la productividad de estas dependencias.

 

• Revisar, analizar y validar la documentación generada por las dependencias a fin de gestionar, con quien corresponda de la administración central, su resolución.

 

• Contribuir, desde el punto de vista administrativo y financiero, en la ejecución de los proyectos contratados, que permitan incrementar los ingresos y mejorar el margen de contribución a la Universidad.

 

• Asesorar a los CELLAP´s para que alcancen la autosuficiencia financiera y presupuestal, implementando estrategias que incrementen sus ingresos y que permitan el uso eficiente de su gasto, a fin de que a mediano plazo aporten recursos a la Universidad.

 

• Asesorar, administrativa y financieramente, a los gimnasios para que cumplan su cometido social tanto en la comunidad universitaria como hacia la sociedad en general, propiciando que incrementen sus ingresos y reduzcan el gasto requerido de la Universidad.