Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

CENTROS PRODUCTIVOS

EMPRESARIALES

Instituto de Ingeniería y Ciencias

 

Unidad especializada en dar apoyo y solución durante los procesos de selección de sitio, planeación, medición y toma de decisiones para la realización de proyectos de trazo de líneas de transmisión, gasoductos, oleoductos, poliductos, carreteras, levantamientos urbanos para actualizaciones catastrales, atlas de riesgo, etcétera, utilizando para ello tecnologías de punta. Cuenta con una aeronave equipada con cámara lidar, capacidades fotogramétricas y configurada para recibir cámaras hiperespectrales.


CIDIPORT

 

Orienta sus acciones a fortalecer las actividades de investigación aplicada y servicios profesionales especializados en las áreas de ingeniería civil, portuaria, marítima y costera principalmente. Sin embargo, hoy en día su cobertura es mucho más amplia dado que cuenta con la participación de los 60 profesores de carrera pertenecientes a la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller", entre quienes se encuentran profesionales y posgraduados en especialidades como: Ingeniería Civil, Administración, Ingeniería Electrónica, Arquitectura, Sistemas, Geología, Planeación, Urbanismo, Tránsito, Vías Terrestres, Ambiental, Hidráulica, etc.


CEPROTAM

 

Concentra toda la experiencia y conocimientos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para ofrecer estudios ambientales, sociales, económicos, de ingeniería y de servicios que permitan elevar la calidad, rentabilidad y eficiencia de la industria; siempre con un objetivo en mente: cuidar el medio ambiente.



EDUCATIVOS

Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA)

 

Ubicado en Ciudad Victoria, proporciona servicios de enseñanza del idioma inglés a niños en edades de 4 a 16 años.

El CEINA ofrece educación personalizada a más de mil estudiantes por ciclo, distribuidos en grupos con cupo máximo de 15 alumnos, en cursos denominados kinder, kids, junior y avanzado.


Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada

 

Los centros de lenguas que la Universidad Autónoma de Tamaulipas posee en los campus Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico surgen de la necesidad de formar profesionistas que sean capaces de comunicarse en contextos internacionales y que tengan mejores oportunidades laborales.