Menú Roles
Menú Principal
Menú de Servicios

Objetivos y Funciones

Objetivos

Apoyar a las dependencias de educación superior (DES) en la consecución de sus objetivos y metas establecidas, así como en la ejecución de sus planes y proyectos de beneficio para la universidad.

Servir como entidad de gestión y asesoría en los asuntos administrativos y financieros que las dependencias presenten ante las autoridades de la universidad.

Proponer estrategias tendientes a fortalecer y aumentar la eficiencia en el uso de los recursos que las dependencias de educación superior obtienen por ingresos extraordinarios, así como los asignados mediante presupuesto.

 

Funciones

A. En relación a las DES, Centros e Institutos, Gimnasios y CELLAP de la universidad:

Apoyar en la gestión del presupuesto de gasto operativo anual.

Servir de soporte en la formulación y ejecución de proyectos estratégicos tendientes a elevar la productividad de estas dependencias.

Proponer la estandarización de procedimientos administrativos y financieros, con el propósito de elevar la eficiencia en la aplicación de sus recursos.

Revisar, analizar y validar la documentación generada por las dependencias a fin de gestionar, con quien corresponda de la administración central, su resolución.

En el mediano plazo, propiciar que los CELLAP sean presupuestal y financieramente autosuficientes.

En el mediano plazo, mejorar el indicador de costo-beneficio en los gimnasios, con acciones planeadas para aumentar sus ingresos y reduciendo en lo posible el gasto que aporta la universidad para este servicio.

 

B. Con los centros e institutos:

Contribuir, desde el punto de vista administrativo y financiero, en la ejecución de los proyectos contratados, que permitan incrementar sus ingresos y mejorar el margen de contribución a la universidad.

 

C. Asesorar a los CELLAP para que alcancen la autosuficiencia financiera y presupuestal, implementando estrategias que incrementen sus ingresos y que permitan el uso eficiente de su gasto, a fin de que a mediano plazo, aporten recursos a la universidad.

 

D. Asesorar, administrativa y financieramente, a los gimnasios, para que cumplan su cometido social, tanto en la comunidad universitaria, como hacia la sociedad en general, propiciando que incrementen sus ingresos y reduzcan el gasto requerido de la universidad.

 

E. Apoyar y proponer la elaboración de proyectos estratégicos a las DES, centros e instituto s, gimnasios y CELLAP.